martes, 24 de mayo de 2011

¿ Cómo se obtiene el metal ?


Algunos metales se encuentran en forma de elementos nativos, como el oro, la plata y el cobre, aunque no es el estado más usual.
Muchos metales se encuentran en forma de óxidos. El oxígeno, al estar presente en grandes cantidades en la atmósfera, se combina muy fácilmente con los metales, que son elementos reductores, formando compuestos como la bauxita (Al2O3) y la limonita (Fe2O3).
Los sulfuros constituyen el tipo de mena metálica más frecuente. En este grupo destacan el sulfuro de cobre (I), Cu2S, el sulfuro de mercurio (II), HgS, el sulfuro de plomo, PbS y el sulfuro de bismuto (III), Bi2S3.
Los metales alcalinos, además del berilio y el magnesio, se suelen extraer a partir de los cloruros depositados debido a la evaporación de mares y lagos, aunque también se extrae del agua del mar. El ejemplo más característico es el cloruro sódico o sal común, NaCl.
Algunos metales alcalino-térreos, el calcio, el estroncio y el bario, se obtienen a partir de los carbonatos insolubles en los que están insertos.
Por último, los lantánidos y actínidos se suelen obtener a partir de los fosfatos, que son unas sales en las que pueden estar incluidos.
Saludos, Lucía González.

15 comentarios:

  1. ehhhh no copies, lo has sacado de wikipedia jajaja xD

    ResponderEliminar
  2. no sabes lo agradecida que estoy en este momento :D

    ResponderEliminar
  3. SOY NETO GRACIAS..... SKYPE PARA JUGAR 卐㊑אָ卐 ຖēt໐pr໐ツ

    ResponderEliminar
  4. esta fue la mejor respuesta q encontré por q la otras eran todas pelles y esta era la mas compleja

    ResponderEliminar
  5. esta fue la mejor respuesta q encontré por q la otras eran todas pelles y esta era la mas compleja

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar